Underground Revolution - Music is love not merchandising

Capaje presentarán su segundo disco "Redox" el próximo domingo 30 de abril en L´Espurna

Capaje es un grupo valenciano que se formó en el año 2009. Sus componentes vienen de bandas de hardcore de los 90 y 2000 como HiroshiWilsonDesguace o Milkhouse. Aunque esta banda es el resultado de numerosas influencias dentro del llamado "Post-Rock" o "Post-Hardcore", siempre han permitido la diversidad de estilos en sus canciones. Su trayectoria musical se caracteriza por la suerte del destino y destaca por la potencia de sus directos.

Tras dos años adquiriendo el conocimiento y la experiencia necesaria en la vida nace "Redox", su último trabajo. Este LP incluye 11 temas de los cuales 10 están escritos íntegramente por ellos y uno, como es de esperar, no. Su sonido se hace más denso que en otras grabaciones pero sin dejar de lado el pop extremo. "Redox" es un amasijo de sonidos noventeros (pop, post-rock, grunge, noise, la lambada,...) y sus voces, sin darle mucha importancia al estribillo, oscilan entre el amor y el odio a las cuerdas vocales. Como siempre la temática de sus letras se deja entrever con acertijos y mensajes ocultos que dan la libertad, a quien las escucha, de no tener que entender nada. El disco se divide en cuatro actos (TRAYECTO, UMBRAL, TRANCE y LEGADO) a modo de historia que según ellos está inspirada en hechos reales.

 

"Redox" está grabado a finales de verano del 2016 por Alberto Díaz y Paco Morillas en los estudios Elefante (Valencia) y está editado en 2017 en formato vinilo de 12" (Edición limitada de 300 copias) por Dead Stallion & The Battalion MillionCulpable RecordsMonasterio de CulturaBorx RecordsOjalá Me Muera RecordsDITDiscos Órbita y Ojalá Estë Mi Bisi . De la edición en CD se encarga de nuevo Dead Stallion & The Battalion Million y Culpable Records.

 

Redox