Underground Revolution - Music is love not merchandising

SKATEBOARDING IS NOT A CRIME | SKATE OR DIE | SKATE & DESTROY | HXC PUNK

El hardcore, el punk-rock, el skate..¿Qué es el Skate Punk? ¿Un estilo musical? ....En parte gracias a las marcas Thrasher y Power Peralta los skaters empezaron a escuchar hardcore gracias a su difusión en las revistas y recopilatorios, más adelante la marca VANS tomó las riendas con el Warped Tour. Asociado a la rebeldía y anarquía y a destrucción..Durante muchos años estuvo perseguido, ser skater era ser peligro nacional, eran un grano en el culo para los policías. 

Ian Mackaye (Minor Threat) & Henry Rollins (Black Flag), pilares básicos del hardcore punk se deslizaban por las calles en patinete...Y no eran los únicos...

The Faction (con Steve Caballero, uno de los skaters más reconocidos de todos los tiempos) fueron pioneros en ser todos sus miembros skaters y escribieron el tema "SKATE & DESTROY"..Otras bandas y canciones que hacían apología del Skateboarding, fueron los clásicos Gang Green con su "Skate to Hell", Suicidal Tendencies con su "Possesed to skate", Circle Jerks con su "Wild in the streets" o JFA son su "Skateboard Anarchy". En tiempos más actuales todavía podemos encontrar grupos punk rock que hacen apología al Skate, como en el caso de Teenage Bottlerocket y su "Skate or Die".

 

JFA formados en 1981, junto The Faction pioneros del skate punk

JFA

Ian Mackaye desenfundando su skateboard!

mackey

La más mítica foto de Minor Threat. Una de las primeras bandas que vincularon el skate con el hardcore y el punk rock.

ian

Muchos años después Ian Mackeye todavía conserva su viejo patinete como un amuleto de la suerte.

ian